domingo, 11 de noviembre de 2012

El día del brownie!

Cuando hace unos días leí en el blog del monstruo de las galletas que el día 11 de noviembre era el día del brownie, me pusé a darle al coco para ver qué versión de brownie podía realizar. No se me ocurrió nada hasta que el otro día haciendo la compra ví un bote de cacahuetes fritos con miel de la marca que todos conocemos...y me dije por qué no? decidido, voy a realizar un brownie de cacahuetes fritos con miel y chocolote ruso!
Chocolate ruso???sííí y es que mi hermana estuvo en Rusía hace una semana y me trajo este chocolate con leche que está muy rico:


Pero como para mi gusto un brownie está más rico con chocolate con un tanto por ciento de cacao más elevado, sólo eché en la mezcla 25 gramos y luego para decorar por arriba...

A continuación os dejo la receta:

Ingredientes:
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de harina
- 175 gr de azúcar blanco
- 75 gr de cacahuetes fritos con miel
- 100 gr de chocolate para postres (52% cacao)
- 25 gr de chocolate con leche ruso y una onza para decorar
- 2 huevos tamaño L

Preparación:
- Precalentemos el horno a 180º.
- En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla cremosa. A continuación, echamos los huevos uno a uno.
- Derretimos los 2 chocolate en el microondas. Dejamos que se enfríe ligeramente y lo echamos en la mezcla preparada anteriormente.
- Tamizamos la harina, añadimos la mitad al preparado y damos unas vueltas. Cuando se haya integrado, echamos la otra mitad de harina.
- Añadimos los cacahuetes que habremos machacado previamente y lo mezclamos.
- Finalmente, echamos la masa en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina.
- Y para decora, cortamos el chocolate con leche en láminas y lo colocamos junto con unos cuantos cachuetes con miel.  
- Metemos en el horno unos 15-20 minutos. En este caso, se me ha quedado un pelín menos compacto por dentro que otros brownies que he hecho pero está igual de bueno! Me imagino que la próxima vez tendré que echarle unos 25 gr. más de cacahuetes o dejarlo en el horno en torno a los 20 minutos para que quede más compacto...

Y aquí os dejo las fotos del resultado:




¡Feliz día del brownie a tod@s!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias princesa! Por cierto, tu receta super original y seguro que está riquísimo.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Qué rico con cacahuetes! me encantan ya de por sí así que en brownie debe ser un vicio.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí que estaba de vicio, duro muy poquito jejeje. Gracias x tu comentario Beatriz!

    Bss!

    ResponderEliminar